Participacion en Fondos Propios de Entidades

La participación en fondos propios de entidades es una figura que se encuentra regulada en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España. Esta figura se refiere a la propiedad de acciones o participaciones en sociedades o entidades cuyo capital social está dividido en acciones o participaciones.

En cuanto al tratamiento fiscal de estas participaciones, se consideran como rendimientos del capital mobiliario y por tanto están sujetas a tributación en el IRPF. Dependiendo del porcentaje de participación que se tenga en la entidad, estos rendimientos pueden estar sujetos a retenciones a cuenta del impuesto.

Además, en el caso de que la participación se transmita, se deberá tributar por la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de transmisión de la participación, siendo esta ganancia o pérdida patrimonial sujeta a tributación en el IRPF.

Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades | dividendos y demas renidmientos por la participacion en fondos propios de entidades | participaciones de fondos propios de entidades | derivados de la participacion en fondos propios de entidades | dividendos participación fondos propios de entidades | dividendos y demas rendimientos por la participacion en fondos propios de entidades | rendimientos derivados de la participación en fondos propios de entidades | dividendos y rendimientos por participación en fondos propios de entidades

Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *