Gastos Manutencion 2011 y 2012

Los gastos de manutención son aquellos en los que incurre una persona para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, alojamiento, transporte y otros gastos relacionados con su subsistencia. En el ámbito fiscal español, estos gastos pueden ser deducibles en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en determinadas circunstancias.

En cuanto a las cantidades deducibles por gastos de manutención, en el ejercicio fiscal de 2011 y 2012, se establecía una cantidad máxima diaria en función de la localidad en la que se hubiera incurrido en los gastos. En el caso de las ciudades con más de 100.000 habitantes, el importe máximo era de 53,34 euros, mientras que en las localidades con una población inferior, la cantidad máxima se reducía a 26,67 euros. Además, en el caso de pernoctar en un hotel, se podía deducir un máximo de 91,35 euros por día.

borrador renta 2012 se pueden presentar la manutencion

Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *