Deterioro Intangible Deducible

El deterioro intangible deducible se refiere a la pérdida de valor de los activos intangibles de una empresa, que puede ser deducido en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España. Los activos intangibles son aquellos que no tienen una forma física, como las patentes, marcas, derechos de autor, software, entre otros.

La normativa fiscal española permite que el deterioro intangible deducible sea considerado como gasto y, por lo tanto, sea deducible en la declaración del IRPF. Sin embargo, se establecen ciertas condiciones para que este gasto sea deducible, como que esté debidamente justificado y registrado contablemente, y que sea consecuencia de hechos acaecidos durante el período impositivo.

En resumen, el deterioro intangible deducible es un gasto que puede ser deducido en la declaración del IRPF de España, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones y esté debidamente justificado y registrado contablemente. Es importante que las empresas estén al tanto de esta posibilidad y lleven un registro adecuado de los activos intangibles para poder aprovechar esta deducción en caso de que se produzca un deterioro en el valor de estos activos.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *