Deducciones Autonomicas Canarias 2012

Dentro del marco tributario español, las comunidades autónomas tienen la facultad de establecer deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se aplican específicamente en su territorio. En el caso de Canarias, estas deducciones se encuentran reguladas en el Decreto Legislativo 1/2009, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Otra deducción relevante en Canarias es la «Deducción por medidas de protección del medio ambiente». Esta permite a los contribuyentes que realicen obras o instalaciones para mejorar la eficiencia energética de su vivienda, como la instalación de paneles solares o la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes, aplicar una deducción del 15% sobre el gasto incurrido, con un límite máximo de 400 euros anuales.

Es importante señalar que las deducciones autonómicas en Canarias varían de un año a otro y pueden estar sujetas a modificaciones por parte de la comunidad autónoma. Por ello, es recomendable estar al día de las novedades y consultar con un experto en IRPF para poder aplicarlas correctamente en la declaración de la renta.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *