Cuantos Tipos de Rentas Existen

Existen diferentes tipos de rentas que se tienen en cuenta a la hora de realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Estas rentas se clasifican en función de su origen y pueden ser de dos tipos: rentas del trabajo y rentas del capital.

Por otro lado, tenemos las rentas del capital, que son aquellas que provienen de la tenencia de determinados bienes, como pueden ser inmuebles, acciones, participaciones en empresas, entre otros. Dentro de estas rentas se encuentran los rendimientos de capital mobiliario, como los intereses de cuentas bancarias, los dividendos de acciones o los alquileres de inmuebles; y los rendimientos de capital inmobiliario, que son los ingresos generados por el alquiler o cesión de uso de bienes inmuebles. También se incluyen en este grupo las ganancias o pérdidas patrimoniales, que se producen cuando se adquieren o transmiten bienes patrimoniales.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *