Casilla 688 Anualidades por Alimentos con Hijos que Conviven

La casilla 688 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España se refiere a las anualidades por alimentos que se pagan a hijos o menores de edad que conviven con el contribuyente. Esto significa que si un padre o madre está obligado a pagar una pensión alimenticia a sus hijos o a otros menores que están a su cargo, estas cantidades pueden ser deducidas en su declaración de la renta.

Es importante destacar que esta deducción solo es aplicable a los hijos o menores de edad que conviven con el contribuyente, no incluyendo a aquellos que se encuentren en residencias u otros tipos de acogimiento temporal. Además, para poder incluir estas anualidades en la declaración de la renta, el contribuyente debe tener la guarda y custodia de los hijos o menores.

En resumen, la casilla 688 del IRPF en España permite a los contribuyentes deducir las anualidades por alimentos que pagan a hijos o menores de edad que conviven con ellos, siempre y cuando estos gastos estén debidamente establecidos y se cumplan ciertos requisitos. Esto puede suponer un ahorro en la declaración de la renta y una ayuda para aquellos que tienen la responsabilidad económica de sus hijos o menores a cargo.

RENTA 2013 CASILLA 688 | renta 2013 alimentos favor hijos | renta 2013 anualidades alinentos hijos | CASILLA ANULIDADES POR HIJOS

Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *