Cantidades Satisfechas por Adquisición de la Vivienda Habitual 2012

Las cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual en el año 2012 son un aspecto importante a tener en cuenta en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Estas cantidades se refieren a todos los pagos realizados por el contribuyente para la compra de su vivienda habitual durante el ejercicio fiscal 2012.

Las cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual pueden incluir no solo los pagos realizados para la compra de la vivienda, sino también los intereses y gastos asociados a la hipoteca, tales como los gastos de formalización del préstamo, los intereses de demora o los gastos de cancelación de la hipoteca. Sin embargo, no se incluyen en esta deducción los gastos de notaría, registro y gestoría, que se consideran como gastos de la compraventa y no del préstamo.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *