Borrador de Irrpf

El borrador de IRPF es un documento informativo que elabora la Agencia Tributaria de España para facilitar la realización de la declaración de la renta. Contiene los datos fiscales del contribuyente y una propuesta de liquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Esta propuesta se basa en la información proporcionada por el contribuyente y por terceros, como por ejemplo, las empresas en las que ha trabajado en el año fiscal en cuestión, las entidades financieras con las que ha tenido algún tipo de operación, etc.

El objetivo principal del borrador de IRPF es agilizar el proceso de declaración de la renta, ya que contiene una propuesta de liquidación que el contribuyente puede aceptar o modificar según su criterio. Si se acepta, no será necesario presentar la declaración de la renta de manera presencial, sino que se podrá confirmar y presentar el borrador de manera online. En caso de que el contribuyente decida modificar el borrador, deberá presentar su declaración de forma presencial o a través de la página web de la Agencia Tributaria. En ambos casos, el borrador sirve como base de datos para la declaración de la renta, pero no exime al contribuyente de la responsabilidad de revisar y verificar su contenido antes de confirmarlo.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *