Amortizacion Acelerada Empresas Reducida Dimension 2012

La Amortización Acelerada Empresas Reducida Dimension 2012, también conocida como AAE (Reducida Dimension), es un régimen especial aplicable a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en España para el cálculo de la amortización de sus inversiones en activos fijos.

La Amortización Acelerada Empresas Reducida Dimension 2012 establece un porcentaje de amortización mayor que el aplicable en el régimen general del Impuesto sobre la Renta de las Personas Jurídicas (IRPJ). En concreto, la reducción es del 50% de la cuota amortizable anual, siempre que no supere los límites máximos establecidos por la normativa vigente. Además, se permite la aplicación de la amortización acelerada a inversiones realizadas en el ejercicio anterior si no se hubieran deducido completamente en el régimen general.

En resumen, la Amortización Acelerada Empresas Reducida Dimension 2012 es una medida fiscal que busca incentivar la inversión y el crecimiento de las PYMEs en España, permitiéndoles una mayor deducción fiscal en sus inversiones en activos fijos y reduciendo su carga impositiva en los primeros años de uso de dichas inversiones.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *