Agencia Tributaria Deducciones por Alquiler Andalucia

La Agencia Tributaria de España cada año establece una serie de deducciones fiscales para los contribuyentes que alquilan una vivienda en la comunidad autónoma de Andalucía. Estas deducciones se aplican en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y tienen como objetivo fomentar el alquiler de viviendas y ayudar a aquellos contribuyentes que tienen una situación económica más desfavorecida.

Otra de las deducciones disponibles en la comunidad autónoma de Andalucía es la llamada «Deducción por gastos de administración y formalización de contratos de alquiler». Esta deducción consiste en un 4% del importe total satisfecho por el arrendatario en concepto de gastos de formalización y administración de los contratos de alquiler, con un límite máximo de 30 euros por persona y contrato. Para poder acceder a esta deducción, el inquilino debe tener una renta inferior a determinados umbrales establecidos por la Agencia Tributaria de Andalucía.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *