Actividades y Programas Prioritarios de Mecenazgo Aeat

Las Actividades y Programas Prioritarios de Mecenazgo son una iniciativa impulsada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en España, con el objetivo de fomentar la colaboración y el apoyo de empresas y particulares en proyectos de carácter social, cultural, científico o de conservación del medio ambiente.

La AEAT establece una serie de beneficios fiscales para aquellas empresas o personas físicas que realicen donaciones o patrocinios a entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo proyectos contemplados en los Programas Prioritarios de Mecenazgo. Entre estas ventajas fiscales se encuentran la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 50% de la base de la donación, así como la posibilidad de deducir el 35% de los gastos de patrocinio en el Impuesto sobre Sociedades.

En resumen, los Programas Prioritarios de Mecenazgo de la AEAT son una herramienta que busca incentivar la colaboración entre sociedad y entidades sin ánimo de lucro en proyectos de interés general. A través de beneficios fiscales, se busca promover una cultura de mecenazgo en España y contribuir al desarrollo de actividades de carácter social, cultural, científico y medioambiental.

RENTA PROGRAMAS PRIORITARIOS DE MECENAZGO

Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *