Liquidacion Provisional de Oficio Aeat

La Liquidación Provisional de Oficio Aeat es un procedimiento administrativo que lleva a cabo la Agencia Tributaria de España para determinar el importe de las obligaciones tributarias de una persona o entidad antes de que finalice el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta liquidación se realiza cuando existen indicios de que el contribuyente ha declarado incorrectamente su situación tributaria o ha omitido ingresos o gastos en su declaración.

La notificación de la Liquidación Provisional de Oficio Aeat se envía al domicilio del contribuyente para que pueda alegar o presentar pruebas que justifiquen los posibles errores detectados por la Agencia Tributaria. Una vez se ha determinado el importe definitivo de la deuda tributaria, el contribuyente debe pagar el importe correspondiente en un plazo de 10 días hábiles o, en su defecto, presentar un recurso de reposición ante la Agencia Tributaria en un plazo de un mes. En caso de no realizar ninguna de estas acciones, la liquidación se considera firme y se deberá abonar la cantidad determinada.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *