Gastos Fiscales de Una Indemnización por Ere

Una indemnización por un expediente de regulación de empleo (ERE) es una cantidad fija que la empresa paga a los trabajadores afectados por un despido colectivo. Estas indemnizaciones pueden tener un impacto fiscal significativo para ambas partes, el empleado y la empresa. En España, existen varios gastos fiscales asociados a una indemnización por ERE que es importante conocer.

Otro gasto fiscal a tener en cuenta son las cotizaciones a la Seguridad Social. En caso de que el trabajador afectado por el ERE tenga más de 55 años y su indemnización supere los 180.000 euros, deberá cotizar una parte de dicha cantidad a la Seguridad Social. Esta cotización se realiza en concepto de contribución al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que tiene como objetivo cubrir las indemnizaciones de trabajadores en situaciones de insolvencia temporal o definitiva de la empresa.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *