Aportaciones no Dinerarias Perdidas

Las aportaciones no dinerarias perdidas son un concepto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España que se refiere a situaciones en las que un contribuyente ha realizado una aportación no dineraria a una sociedad y no ha recibido contraprestación por ella, o bien ha recibido una contraprestación inferior al valor de la aportación. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en el caso de que una persona aporte un bien material a una sociedad de la que sea socio y no reciba ninguna contraprestación por dicha aportación.

Entre estos requisitos se encuentra, por ejemplo, que la aportación no dineraria tenga el carácter de activo en el patrimonio del contribuyente y que se haya valorado correctamente en el momento de la aportación. Además, es necesario que la pérdida se haya producido por una causa ajena a la voluntad del contribuyente y que se encuentre debidamente justificada.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *