Que Desgrava en la Casilla de Capital Inmobiliario

La casilla de capital inmobiliario es una de las más relevantes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España, ya que contempla el tratamiento fiscal de los bienes inmuebles que posee el contribuyente.

Sin embargo, no todos los rendimientos obtenidos por los bienes inmuebles tienen la misma importancia a la hora de desgravar en la declaración de la renta. Por ejemplo, los gastos derivados de la adquisición o mejora de la vivienda habitual pueden ser deducidos en la casilla de capital inmobiliario, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y límites establecidos por la ley.

Por otro lado, los intereses derivados de préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda habitual también pueden ser deducidos en la casilla de capital inmobiliario, siempre y cuando se trate de la vivienda habitual del contribuyente y no se superen ciertos límites establecidos.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *