Aeat Revocar la Renuncia

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) permite a los contribuyentes la opción de presentar una renuncia para no estar obligados a realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en un determinado ejercicio fiscal. Sin embargo, en caso de que el contribuyente cambie de opinión y decida presentar la declaración, la AEAT también ofrece la posibilidad de revocar la renuncia.

Es importante tener en cuenta que, una vez presentada la revocación, no se podrá volver a renunciar a la presentación de la declaración para ese mismo ejercicio fiscal. Además, en caso de que la renuncia haya dado lugar a una devolución de impuestos, la AEAT podrá exigir al contribuyente el pago de intereses de demora correspondientes a dicha devolución. Por lo tanto, es necesario sopesar cuidadosamente si es conveniente o no revocar la renuncia en cada caso particular.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *