Cesion de Terceros de Capitales Propios+Clasificacion

La cesión de terceros de capitales propios es un término utilizado para describir una situación en la que una empresa cede un préstamo o un crédito a otra empresa o persona, utilizando sus propios recursos financieros. Esto puede ocurrir por diversas razones, como una estrategia de expansión o una forma de financiación alternativa.

La cesión de terceros de capitales propios también se clasifica según su naturaleza, ya sea como una operación de financiación a empresas vinculadas o como una operación entre empresas no vinculadas. En el primer caso, se aplican ciertos requisitos adicionales, ya que se considera que existen intereses entre las empresas que pueden afectar el precio y las condiciones del préstamo. En el segundo caso, se requiere que las empresas establezcan un tipo de interés de mercado para evitar el riesgo de ser considerado como una operación de fraude fiscal.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *