Donativos a Mecenazagos

Los donativos a Mecenazgos son una forma de colaboración voluntaria a proyectos o iniciativas de interés general, que pueden ser realizados por personas físicas o jurídicas. Estos donativos tienen como finalidad fomentar actividades de carácter social, cultural, científico, educativo, deportivo, entre otros, y están contemplados en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos al Mecenazgo.

La deducción aplicable a los donativos a Mecenazgos depende del tipo de entidad beneficiaria y del importe donado. Para las entidades sin fines lucrativos, la deducción es del 50% para los primeros 150 euros donados y del 27,5% para el resto. Para las fundaciones y asociaciones, la deducción es del 75% para los primeros 150 euros y del 30% para el resto. Además, existen una serie de límites y requisitos para poder aplicar estas deducciones.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *