"reduccion" Arrendamiento Vivienda 2011 Varios Arrendatarios

En España, una de las deducciones más comunes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es la reducción por arrendamiento de vivienda. Esta reducción consiste en un porcentaje que se aplica sobre las cantidades percibidas por el propietario de un inmueble en concepto de alquiler de vivienda.

Esta reducción establecía que cuando un arrendador alquilaba una misma vivienda a varios inquilinos durante el mismo año fiscal, podía aplicar una reducción del 100% sobre las cantidades percibidas de los alquileres posteriores al primero. Es decir, si un propietario tenía 5 inquilinos diferentes en un mismo año, podía deducir el 100% de los alquileres correspondientes al segundo, tercero, cuarto y quinto inquilino.

Esta deducción estuvo en vigor hasta el año 2014, cuando fue suprimida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. A pesar de ello, muchas comunidades autónomas mantienen beneficios fiscales similares en sus respectivas normativas, por lo que es importante consultar con la legislación de cada comunidad en caso de estar interesado en la deducción por alquiler de vivienda.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *