Baja Medica Prepart+ Mutua

Una baja médica preparto es un permiso que se otorga a las mujeres embarazadas durante las últimas semanas de gestación, con el fin de proteger su salud y la del bebé. De acuerdo con la normativa española, las trabajadoras embarazadas pueden solicitar una baja médica preparto a partir de la semana 36 de gestación, o antes en caso de complicaciones médicas. Esta baja médica es remunerada y cubierta por la Seguridad Social.

Es importante mencionar que una baja médica preparto otorgada por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales no afecta a los derechos de la trabajadora en cuanto a la prestación por maternidad, puesto que la baja médica será reemplazada por la correspondiente baja de maternidad una vez que el bebé nazca. Además, la trabajadora seguirá recibiendo su sueldo íntegro y los derechos laborales correspondientes durante el periodo de baja médica preparto.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *