Periodo Impositivo y Devengo del Impuesto

Periodo Impositivo hace referencia al periodo de tiempo durante el cual se calcula y se liquida el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Este periodo comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de cada año natural. Durante este tiempo, los contribuyentes deben realizar su declaración de la renta, donde se incluyen los ingresos que han obtenido durante ese periodo.

Sin embargo, existen excepciones en las que el devengo puede diferir del periodo impositivo, como en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, cuyo devengo se produce en el momento en el que reciben su salario correspondiente a un mes determinado, aunque este sueldo se haya generado en el anterior. También ocurre en el caso de rendimientos del capital mobiliario o en las ganancias patrimoniales, cuando se producen cuando se cobran los intereses o se enajenan los bienes, respectivamente.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *