Exclusion Estimacion Directa Simplificada

La exclusión de la estimación directa simplificada es una opción para que los contribuyentes que realizan actividades económicas puedan tributar de manera más sencilla en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Bajo este régimen, el contribuyente no está obligado a llevar un libro de registro de facturas emitidas y recibidas, sino que solo debe llevar un registro de las ventas y servicios prestados.

Al elegir este régimen de tributación simplificada, el contribuyente se beneficia de una mayor facilidad en la gestión de su negocio, ya que no tiene que llevar un control exhaustivo de las facturas emitidas y recibidas, lo que reduce su carga administrativa. Sin embargo, también supone una menor deducción de gastos y una posible limitación en la deducción de determinados gastos como los de amortización de bienes o los intereses de préstamos.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *