Estimacion Directa Simplificada Renta 2010

La Estimación Directa Simplificada es un método de tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España que se aplica a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades económicas y cuyo volumen de ingresos no supere los 600.000 euros anuales. Esta modalidad se diferencia de la Estimación Directa Normal en que simplifica notablemente la forma de calcular los impuestos a pagar, ya que no se necesita llevar una contabilidad exhaustiva de los ingresos y gastos de la actividad.

Al igual que en la Estimación Directa Normal, los contribuyentes acogidos a la Estimación Directa Simplificada pueden aplicar la deducción por inversión en actividades económicas, en función del tipo de actividad y las inversiones realizadas durante el ejercicio fiscal. También pueden optar por la deducción por doble imposición internacional en caso de tener ingresos provenientes de otros países.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *