2500 Euros Cheque Bebe 2012

El denominado «Cheque Bebé» es una medida implementada por el Gobierno español en el año 2007 con el objetivo de apoyar a las familias con hijos recién nacidos. Consiste en una ayuda económica de 2.500 euros que se otorga a las familias por cada hijo nacido o adoptado a partir del 3 de julio de 2007.

Es importante destacar que esta ayuda, al igual que otras prestaciones familiares, está sujeta a impuestos y, por lo tanto, forma parte de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, existe una exención en la que se puede aplicar una reducción de 1.200 euros por cada hijo nacido o adoptado en el periodo impositivo en el que se reciba el «Cheque Bebé». Esta reducción solo se aplicará si se cumple una serie de requisitos, como tener la custodia del hijo o haberlo tenido a cargo durante al menos seis meses en el año en el que se solicita la ayuda.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *