2012 Determinación del Rendimiento en el Método de Estimación Objetiva

En España, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se rige por el método de Estimación Objetiva, también conocido como régimen de módulos. Este método consiste en la determinación del rendimiento neto de la actividad económica a partir de unos índices objetivos, como el volumen de ingresos brutos o la superficie del local.

1. Ampliación de los límites para poder aplicar el régimen de módulos: se aumentó el límite máximo de facturación anual para poder acogerse a este método, pasando de 450.000 a 500.000 euros. Además, se elevó el tope de los ingresos por operaciones con clientes que no sean empresarios o profesionales de 38.000 a 50.000 euros.

3. Mejoras en la compatibilidad con otros métodos de tributación: se permitió a los contribuyentes en Estimación Objetiva acogerse a otros regímenes especiales de imposición, como el régimen simplificado del IVA o el régimen especial de la Seguridad Social para trabajadores autónomos.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *