Regimen de Atribucion de Administracion

El Régimen de Atribución de Administración (RAA) es una modalidad de tributación que se aplica a ciertas entidades en España para el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se trata de un régimen especial y opcional que permite la atribución directa de las rentas generadas por la entidad a los socios, quienes las incorporarán en su declaración de IRPF.

Las entidades que opten por el Régimen de Atribución de Administración se consideran transparentes para efectos fiscales, es decir, no se les aplica la figura de la «personalidad jurídica». Como contrapartida, los socios están obligados a incluir en su declaración de IRPF las rentas que les corresponden en la parte proporcional a su participación en la entidad. Además, tanto la entidad como los socios están sujetos a las obligaciones contables y fiscales correspondientes a una actividad empresarial.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *