Rendimientos estimados del capital mobiliario y operaciones vinculadas

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica los Rendimientos estimados del capital mobiliario y operaciones vinculadas, a fin y efecto de ayudarnos a confeccionar nuestra Declaración de la Renta 2011.

Rendimientos estimados del capital mobiliario y operaciones vinculadas :

Las prestaciones de bienes o derechos susceptibles de generar rendimientos del capital mobiliario se presumen retribuidas, salvo prueba en contrario. En defecto de prueba en contrario, la valoración de los rendimientos estimados se efectuará por el valor normal de mercado, entendiéndose por éste la contraprestación que se acordaría entre sujetos independientes, salvo prueba en contrario, de otro valor inferior.

Si se trata de préstamos y operaciones de captación de capitales ajenos en general, se entenderá por valor normal en el mercado el tipo de interés legal del dinero que se halle en vigor el último día del período impositivo, el 4 por 100 para el ejercicio 2011.

Enlace| Rendimientos estimados del capital mobiliario y operaciones vinculadas


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *