Rendimientos estimados del capital inmobiliario

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica los Rendimientos estimados del capital inmobiliario, a fin y efecto de mejorar la presentación de nuestra Declaración de la Renta 2011.

Rendimientos estimados del capital inmobiliario :

Las prestaciones de bienes o derechos susceptibles de generar rendimientos del capital inmobiliario se presumen retribuidas, salvo prueba en contrario.
En defecto de prueba en contrario, la valoración de dichos rendimientos se efectuará por el valor normal en el mercado de los mismos, entendiéndose por valor normal en el mercado la contraprestación que se acordaría entre sujetos independientes, salvo prueba en contrario.
No obstante, tratándose de arrendamientos o subarrendamientos de bienes inmuebles o de constitución o cesión de derechos o facultades de uso sobre los mismos realizados a familiares, hasta el tercer grado inclusive, el rendimiento neto total no podrá ser inferior a la renta imputada derivada de dicho inmueble.

Enlace | Rendimientos estimados del capital inmobiliario


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.