Rendimientos con % de Retención e ingresos a cuenta establecidos

La Agencia Tributaria Española (AEAT) dicta sobre que Rendimientos se establece unos porcentajes expresos para ejercer la Retención e Ingresos a cuenta sobre ellos.

Rendimientos con % de Retención e ingresos a cuenta establecidos :

Las siguientes partidas económicas de diferente índole, estan sujetas a retención e ingresos a cuenta dentro de la Declaración de la Renta del ejercicio 2010 :

– Los Rendimientos del trabajo para administradores o miembros del consejo de administración: el 35%.
Los Rendimientos del trabajo de impartir cursos, conferencias, coloquios seminarios y similares: el 15%.
-El Capital mobiliario, el 18%. No se tendrá en cuenta la exención del artículo 7 y) para aplicar dicho porcentaje sobre el íntegro.
-Las Actividades económicas: 15% en profesionales. No obstante, este porcentaje será del 7% durante el primer año de ejercicio y los dos siguientes. En actividades agrícolas, ganaderas y forestales, el porcentaje es el 2%. El porcentaje en ganaderas de engorde de porcino y avicultura es el 1%. También el 1% en actividades empresariales expresamente enumeradas en el reglamento y que determinen su rendimiento por estimación objetiva.
-Las Ganancias patrimoniales de Fondos de inversión y aprovechamientos forestales en montes públicos: el 18%.
-Los Juegos, concursos y rifas; el arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos; la propiedad industrial, intelectual, prestación asistencia técnica, arrendamiento de bienes muebles negocios y minas: a todos ellos el 18%.
-La Cesión del derecho de imagen: el 24%, salvo por imputación previsto para ello que será el 18%.

Enlace | Rendimientos con % de Retención e ingresos a cuenta establecidos


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."