Régimen fiscal especial trabajadores desplazados a territorio español.

La Ley del IRPF (Impuesto de la Renta de las personas físicas), así como el Reglamento del IRPF, nos explica el Régimen fiscal especial para trabajadores desplazados a territorio español.

Regimén Fiscal especial para trabajadores desplazados a territorio español :

Las personas físicas que adquieran su residencia fiscal en España como consecuencia de su desplazamiento a territorio español por motivos laborales pueden optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes manteniendo, sin embargo, la condición de contribuyentes por el IRPF.

Condiciones para la aplicación del régimen especial:

condiciones:
a) Que no hayan sido residentes en España durante los diez años anteriores a su nuevo desplazamiento a territorio español.
b) Que el desplazamiento a territorio español se produzca como consecuencia de un contrato de trabajo.

c) Que los trabajos se realicen efectivamente en España.

d) Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad residente en España o para un establecimiento permanente situado en España de una entidad no residente en territorio español.
e) Que los rendimientos del trabajo derivados de la comentada relación laboral no estén exentos de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

f) Que las retribuciones previsibles derivadas del contrato de trabajo en cada uno de los períodos impositivos en los que se aplique este régimen especial no superen la cuantía de 600.000 euros anuales.

Enlace | Régimen fiscal especial trabajadores desplazados a territorio español


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *