Reforma fiscal 2015: Novedades para las grandes empresas

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve la Reforma fiscal 2015: Novedades para las grandes empresas.

Reforma fiscal 2015: Novedades para las grandes empresas

España es uno de los países de la Unión Europea con el tipo más alto de Impuesto de Sociedades para las grandes empresas. Hasta 2015, el tipo estaba en el 30%. Esto ha cambiado:

  • El tipo se nivela con el de las pymes, es decir, pasará al 25% en 2016 con una estación intermedia: en 2015 el tipo máximo será del 28%. De este modo, no se penaliza a una empresa cuando aumenta de tamaño. Ahora bien, para las entidades de crédito no habrá ningún cambio: seguirán tributando al tipo máximo del 30%.
  • Reserva de capitalización. Es la versión «Grande Empresa» de la reserva de nivelación de las pymes. Pero con algunas diferencias: las grandes empresas pueden dejar de tributar el 10% de sus beneficios a condición de que este porcentaje se destine a las reservas de la empresa.
  • Se eliminan las deducciones por reinversión de beneficios e inversiones medioambientales.
  • Se limitan las deducciones por atención a clientes o proveedores al 1% de la cifra de negocios.
  • Se simplifican las tablas de amortización del inmovilizado: se mantiene la libertad de amortización para inmovilizado material con valor unitario igual o menor a 300 euros. Con un límite máximo de 25.000 euros (sin excepciones).
  • Se eliminan las deducciones por deterioro del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y el inmovilizado intangible. Se mantienen, en cambio, las deducciones para los deterioros por créditos impagados y existencias.

Enlace | Reforma fiscal 2015: Novedades para las grandes empresas


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *