Presentación del Impuesto de Sociedades

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone brevemente la Presentación del Impuesto de Sociedades.

Presentación del Impuesto de Sociedades

La declaración del Impuesto sobre Sociedades se presenta, normalmente, mediante el modelo 201, en el plazo de los 25 días siguientes a los seis meses posteriores al cierre del ejercicio económico.

Una vez más, resulta importante saber cuándo se cierra nuestro ejercicio económico (recordamos que consta en los estatutos) ya que no es obligatoriamente al final del año natural.

En el supuesto más frecuente de cierre el 31 de diciembre, tenemos hasta el 30 de junio (seis meses) para aprobar las cuentas anuales en Asamblea Ordinaria de Socios, y 25 días más, es decir, del 1 al 25 de julio, para presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades.

En cambio, si nuestro ejercicio económico se cierra el 30 de septiembre, las cuentas anuales deberán estar aprobadas el 30 de marzo y la declaración del Impuesto sobre Sociedades se presentará del 1 al 25 de abril.

Enlace | Presentación del Impuesto de Sociedades


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares