Otras rentas exentas

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos explica Otras rentas exentas, con el objeto de mejorar la presentación de la Declaración de la Renta del ejercicio 2011.

Otras rentas exentas :

  • Dietas y asignaciones para gastos de viaje exceptuados de gravamen, así como las rentas en especie
  • El 50 por 100 de los ingresos íntegros procedentes del trabajo personal devengados con ocasión de la navegación por los tripulantes de buques inscritos en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias y de buques adscritos a los servicios regulares entre las Islas Canarias y entre éstas y el resto del territorio nacional, siempre que dichos tripulantes sean contribuyentes del IRPF.
  • Los rendimientos del trabajo percibidos de la Organización Internacional de Comisiones de Valores
  • Rendimientos del trabajo percibidos del Consejo Internacional de Supervisión Pública de estándares de auditoría
  • Dividendos y participaciones en beneficios que procedan de períodos impositivos durante los cuales la sociedad que los distribuye se hallase sujeta al régimen de transparencia fiscal o en el régimen de sociedades patrimoniales
  • Las rentas positivas que se pongan de manifiesto como consecuencia de la percepción de determinadas subvenciones de la política agraria y pesquera comunitaria, así como de otras ayudas públicas percibidas en el ejercicio de actividades económicas.
  • Subvenciones forestales concedidas a quienes exploten fincas forestales gestionadas de acuerdo con planes técnicos de gestión forestal, ordenación de montes, planes dasocráticos o planes de repoblación forestal aprobados por la Administración forestal competente, siempre que el período de producción medio, según la especie de que se trate, determinado por la Ad-ministración forestal competente, sea igual o superior a 20 años
  • Las ayudas excepcionales por daños personales en casos de fallecimiento y de incapa-cidad absoluta y permanente como consecuencia de los movimientos sísmicos acaecidos el 11 de mayo de 2011 en el municipio de Lorca (Murcia)

Enlace | Otras rentas exentas


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.