Obtención del borrador de declaración del IRPF y/o de los datos fiscales

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos explica la  Obtención del borrador de declaración del IRPF y/o de los datos fiscales, a fin y efecto de ayudarnos a saber como obtener el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta.

Obtención del borrador de declaración del IRPF y/o de los datos fiscales 

Pueden obtener el borrador de la declaración los contribuyentes que, con referencia al ejercicio 2012, hayan obtenido únicamente rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:

  • a) Rendimientos del trabajo.
  • b) Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta, así como los derivados de Letras del Tesoro.
  • c) Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
  • d) Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
  • e) Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles.
  • f) Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o participes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Enlace | Obtención del borrador de declaración del IRPF y/o de los datos fiscales


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *