Obligación de retención (Declaración de la Renta 2010)

La Agencia Tributaria Española (AEAT) define la Obligación de Retención para una mayor claridad en las obligaciones fiscales de las personas físicas y jurídicas y facilitar la Declaración de la Renta del ejercicio 2010.

Obligación de Retención (Declaración de la Renta 2010 ) :

Las personas físicas o jurícas estan obligadas a retener cuando se satisfagan o abonen rentas sujetas a retención en los siguientes casos :

a) Las personas jurídicas y demás entidades, incluidas las comunidades de propietarios y las entidades en régimen de atribución de rentas.
b) Los empresarios individuales y los profesionales en cuanto a las rentas sujetas a retención satisfechas en el ejercicio de su actividad.
c) Las personas físicas, jurídicas y demás entidades no residentes en España que operen en ella mediante establecimiento permanente.
d) Los sujetos pasivos no residentes que operen en España sin establecimiento permanente, por los rendimientos de trabajo que satisfagan, así como respecto de otros rendimientos sometidos a retención o ingreso a cuenta que constituyan gasto deducible en el impuesto sobre la renta de no Residentes. No se considerará que una persona o entidad satisface rentas cuando se limite a efectuar una simple mediación de pago.

Enlace | Obligación de Retención (Declaración de la Renta 2010)


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.