Números rojos en los mercados

Los Números rojos no abandonan los mercados y la preocupación por la situación de Irlanda y otros países que se acercan a ella porque los inversores no paran de efectuar desconfianzas sobre el momento actual.

Las Bolsas no se han quedado satisfechas con el rescate de Irlanda y la desconfianza campa a sus anchas en los mercados de renta variable y también en los de renta fija donde las primas de riesgo de los países periféricos están disparadas ante el temor al efecto contagio a otras economías como España y Portugal.

La rapidez con que se ha aplicado el rescate a la economía irlandesa, debería haber dado un respiro a los mercados financieros y en concreto a países como España y Portugal, pero el caso no ha sido así.

En España, el Tesoro Público ha colocado 3.255 millones de euros en letras a tres y seis meses, por debajo del máximo previsto. La rentabilidad ha subido desde la subasta anterior.

Los grandes bancos eran los más perjudicados a esta hora por la desconfianza de los mercados, que hacía que Santander y BBVA se dejaran el 1,77% y el 1,62%, respectivamente. A mucha distancia, Telefónica caía el 0,77%; Iberdrola, el 0,71% y Repsol YPF, el 0,57%. Todas las empresas del Ibex cotizan a la baja con Acciona y ACS a la cabeza, que retroceden el 1,77% y el 1,63% respectivamente.

Por el contrario, las empresas que mejor se comportan a esta hora eran Sos Corporación, con un repunte del 13,29%, y Reyal Urbis, que rozaba el 2%.

Podríamos concluir entonces con que losi nversores son muy exigentes con la situación financiera actual y no dan respiro y solo ejercen más presión a la olla que puede explotar en cualquier momento.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.