Nueva situación de tensión en el Ibex 35

La tensión se acumula en el mercado bursatil españól y se ve reflejada en los números rojos del IBex 35.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35 vuelve a estar marcado por una jornada de números rojos, sobretodo por los valores de teléfonica  y muy afectado por los índices europeos sobre las dudas de la deuda pública y las crisis de Irlanda y Portugal , siendo la diferencia entre la deuda pública alemana y española 210 puntos básicos y esta marcando los valores máximos del año.

Esta situación confunde a los inversores porque nos ha contagiado, a diferencia de lo que vimos en septiembre, cuando la crisis de solvencia de los periféricos parecía estar centrada sólo en Grecia, Irlanda y Portugal. Este movimiento puede deberse a la propuesta franco-alemana lanzada la semana pasada sobre la necesidad de que los Estados miembros con fuertes déficits debieran reestructurar primero su deuda si quieren acceder al nuevo mecanismo de rescate. Aunque creemos que no se va a producir una reestructuración de la deuda europea, sin duda genera ventas de los inversores ya que pueden estar asumiendo la posibilidad de que no podrán cobrar todo lo que se les adeuda.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *