Mínimo Personal y Rentas Exentas

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve el Mínimo Personal y Rentas Exentas.

Mínimo Personal y Rentas Exentas

Aparte  de las deducciones, los hijos elevan el mínimo personal y familiar, es decir, la parte de renta que no paga impuestos. El primer hijo genera un mínimo exento de 2.400 euros, el segundo de 2.700 y a partir del tercero, 4.500. Para cada niño menor de tres años, el mínimo exento es mayor, 2.800 euros.

También han aumentado los mínimos exentos por ascendientes dependientes mayores de 65 años (1.150 euros) y 75 años (2.550). Si el contribuyente o alguno de sus descendientes tiene discapacidad, el mínimo aumenta en otros 3.000 euros (6.000 si la discapacidad es mayor del 65%).

El efecto de estos mínimos en la reforma fiscal depende de los ingresos del contribuyente: el efecto absoluto es mayor en las rentas altas, dado que el tipo al que tributan los ingresos que ahora están exentos es mayor. No obstante, en términos porcentuales (en relación a los impuestos que pagan), el impacto es más lineal, dado que las rentas bajas se benefician menos pero también pagan menos.

Enlace | Mínimo Personal y Rentas Exentas


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *