Letras del tesoro a mayor rentabilidad

Las letras del tesoro español ha subido su rentabilidad debido a la díficil situación del mercado financiero y económico mundial , ante ello han tenido que elevar la rentabilidad que venían ofreciendo.

El Tesoro ha conseguido colocar 3.255 millones de euros en Letras a 3 y 6 meses, por debajo del máximo que tenía previsto, que eran 4.000 millones. Además, tal y como se esperaba, la rentabilidad exigida por los inversores ha superado a la de la anterior emisión de este tipo en casi un 90%

En concreto, ha colocado 2.091 millones a 84 días con un rendimiento del 1,743%, frente al 0,951% de la subasta anterior. La demanda ha sido 2,34 veces la oferta.

Mientras, a 175 días ha colocado 1.164 millones de euros pagando un interés medio del 2,111%, frente al 1,285% de la última oferta. El ratio de cobertura ha sido del 2,65.

La incertidumbre domina en los mercados tras el rescate a Irlanda y, de nuevo, España vuelve a estar en el punto de mira de los inversores. Es por eso que el rendimiento de los papeles emitidos se ha incrementado, al igual que en la colocación de letras y obligaciones de la pasada semana.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *