La CCAA de Madrid mantiene la deducción por vivienda

La comunidad autónoma de Madrid, mantendra la deducción por vivienda, aunque el gobierno central la eliminase.

La ley  aprobada por el ejecutivo de esperanza aguirre, entre otras temas, hace efectivo el compromiso lanzado  hace un año para mantener la deducción por vivienda en el IRPF en caso de que el Gobierno central la suprimiera. En concreto, el Ministerio de Economía ha eliminado este beneficio fiscal para todas aquellas rentas que superen los 24.107 euros al año. Madrid mantiene la deducción por encima de ese límite en el tramo autonómico del IRPF (el 50% del impuesto).

Una medida de la que se beneficiarán, según datos regionales, 70.000 contribuyentes con un ahorro medio de 350 euros. Otra novedad es la ampliación de 10.000 a 30.000 euros del límite de renta familiar que permite deducir los gastos educativos. En concreto, se pueden deducir el 15% de los gastos de escolaridad, el 10% de la enseñanza de idiomas y el 5% del vestuario escolar, hasta un máximo de 900 euros por hijo. El resto de beneficios fiscales para emprendedores impulsados en 2010 se mantendrá el próximo ejercicio.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *