Efecto rescate País

El efecto rescate país, esta muy en boga en estos días, pero que es realmente.

El efecto rescate país, es cuando un país empieza a tener debilidades estructurales muy palpables, como deuda muy elevada, riesgos financieros muy fuertes, paro elevado, falta de efectividad de las medidas económicas.

En estos casos, los inversores bursatiles, detectan sangre para hacer sus ataques a economías debilitadas por la crisis, en estos períodos en los que se encuentra la economía mundial, luego los inversores empiezan a beneficiarse de las caídas de la bolsa y la deuda pública de esos países, de la depreciación del euro y de la subida de los seguros contra el impago (CDS) de los países periféricos. Así, cuando comience el baile, todas esas estrategias se convertirán en una fuente de rentabilidad para la cartera de los inversores.
Una vez planteada la estrategia contra los países, los inversores empiezan el ataque directo con la incorporación de nuevos inversores que alarmados por la alta rentabilidad ofrecida por la deuda pública de los países , hace que suba la deuda pública y los seguros de impago y complican la nueva emisión de deuda pública generando a su vez impago en la posible necesidad de financiación de esos países. El miedo a todo esto implica a que la bolsa pegue estos batacazos que nos cuentan los diarios económicos.

En definitiva si se quiere que los paises no entren en la dinámica financiera de riesgo país, se deben hacer políticas creibles y respuestas efectivas a los problemas de los países si no seguramente los inversores acabaran destruyendolo todo y yendo finalmente a por el euro.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *