Descenso de la prima de riesgo

La prima de riesgo ha dismuido su elevado índice en un 30 % aproximadamente y se presenta como más sosegada antes los anuncios del BCE y bajo los efectos de una caida de la rentabilidad española y una subida de la deuda alemana.

La prima de riesgo española, ha caído al nivel de 218,90 puntos básicos con respecto al bono alemán, el nivel más bajo desde el pasado 22 de noviembre. Cierto es que en la sesión matinal cayo hasta 206 puntos básicos, pero en la tarde subio algo este diferencial y se situo al nivel de 218, 90.

La rentabilidad del bono español se ha fijado en el 4,994  % y los bonos de Irlanda, Portugal también han descendido su rentabilidad, mejorando por tanto su prima de riesgo también, aunque siguen siendo elevadas estas últimas. Por lo que respecta al bono Alemán, debe citarse que este ha subido su cotización y ha generado dudas respecto a su credibilidad marcando su rentabilidad en el 2,854 % y generando una subida aproximada del 9 %.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."