Deducciones Fiscales para Canarias : Estudios Universitarios o FP fuera de las islas

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos expone de forma breve las Deducciones Fiscales para Canarias : Estudios Universitarios o FP fuera de las islas.

Deducciones Fiscales para Canarias : Estudios Universitarios o FP fuera de las islas

Los contribuyentes residentes en Canarias pueden aplicar una deducción de 1.500 euros por cada descendiente, tutelado o acogido soltero menor de 25 años que curse estudios universitarios o de ciclo formativo de tercer grado de Formación Profesional de grado superior fuera de la isla en la que se encuentre la residencia habitual del contribuyente, hasta el límite del 40% de la cuota íntegra autonómica. La cuantía de la deducción será de 1.600 euros para los contribuyentes cuya base liquidable sea inferior a 33.007,20 euros.

Cuando varios contribuyentes tengan distinto grado de parentesco con quien curse los estudios, sólo podrán aplicar la deducción los de grado más cercano. Si dos o más contribuyentes tienen derecho a la deducción, se prorrateará entre ellos.

Estos gastos no son deducibles si los estudios no abarcan un curso académico completo o un mínimo de 30 créditos; si en la isla de residencia del contribuyente existe oferta educativa pública, diferente de la virtual o a distancia, para la realización de los estudios; si el contribuyente ha obtenido rentas en el año por importe superior a 60.000 euros, incluidas las exentas (80.000 en tributación conjunta), o si el descendiente ha obtenido rentas en el año por importe superior a 6.000 euros, incluidas las exentas.

Enlace | Deducciones Fiscales para Canarias : Estudios Universitarios o FP fuera de las islas


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.