Declaración Individual : Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica  la Declaración Individual : Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s.

Declaración Individual :Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s

a) Los hijos y otros descendientes del declarante (nietos, bisnietos, …, etc.) en los que concurran todas y cada una de las siguientes circunstancias:
– Que convivan con el declarante.
Entre otros, se considera que conviven con el declarante los hijos y descendientes que, dependiendo del mismo, estén internados en centros
especializados.
– Que todavía no hayan cumplido los 25 años de edad el 31-12-2012, es decir, que hayan nacido en 1988 o en años posteriores, salvo que sean personas con discapacidad que tengan acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, en cuyo caso se incluirán en este apartado cualquiera que sea su edad.
– Que en el ejercicio 2012 no hayan obtenido rentas superiores a 8.000 euros, excluidas las rentas exentas del Impuesto.
– Que no presenten declaración del IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.
ƒ Importante: en las declaraciones individuales de contribuyentes no casados o separados legalmente no deberán relacionarse los hijos menores de edad o mayores incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada que, aun cumpliendo los demás requisitos, presenten declaración conjunta formando unidad familiar con el otro progenitor en la que incluyan rentas superiores a 1.800 euros.
b) Las personas vinculadas al declarante por razón de tutela o acogimiento, en los términos previstos en la legislación civil, en las que concurran todas y cada una de las circunstancias señaladas en la letra a) anterior.

Enlace | Declaración Individual : Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *