Declaración de la Renta 2014: residencia fiscal en España o en el extranjero?

A la hora de hacer la Declaración de la Renta es muy importante saber donde residimos para tributar o no, es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014: residencia fiscal en España o en el extranjero?.

Declaración de la Renta 2014: residencia fiscal en España o en el extranjero?

Una persona física se considera residente en España a efectos fiscales si permanece más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. También se considera español si el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta están en España o si residen habitualmente en España el cónyuge (no separado legalmente) y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física.

Los contribuyentes por IRPF en España deberán tributar por todas sus rentas, se obtengan en España o en el extranjero. Los considerados no residentes a efectos fiscales tributarán por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR), únicamente por las rentas obtenidas en territorio español.

Enlace | Declaración de la Renta 2014: residencia fiscal en España o en el extranjero?


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.