Declaración de la Renta 2014: Gastos de alquiler vacacional deducibles

En la Declaración de la Renta es muy importante el concepto de Gastos deducibles y el tema de los alquiler de vacaciones, es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014: Gastos de alquiler vacacional deducibles.

Declaración de la Renta 2014: Gastos de alquiler vacacional deducibles

  • Gastos de financiación: los intereses producidos por créditos y demás gastos financieros derivados de la compra de la vivienda.
  • Gastos de reparación y conservación del inmueble: son deducibles los gastos debidos al mantenimiento del inmueble por el uso normal del mismo (pintura, reparación-sustitución de elementos defectuosos, sustitución de instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad u otros similares).  No podrás deducirte las obras de ampliación y mejora, ya que constituyen un aumento del valor del inmueble. Además debes saber que el importe total a deducir por estos gastos y los de financiación, no pueden exceder conjuntamente, para cada inmueble, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos.
  • Las primas abonadas por contratos de seguro de responsabilidad civil, incendio, robo u otros análogos.
  • Las cantidades destinadas a servicios o suministros: luz, agua, gas.
  • El importe que se destine a la amortización de la vivienda (deterioro sufrido por el uso o por el transcurso del tiempo).
  • Las cantidades devengadas por terceros: administración, comunidad, vigilancia, portería o similares.

Enlace | Declaración de la Renta 2014: Gastos de alquiler vacacional deducibles


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."