Declaración de la Renta 2014 : errores en la Deducción por maternidad

En la Declaración de la Renta es muy importante revisar los errores que puede cometer la Administración Tributaria Española (AEAT) al enviarnos el Borrador de la Declaración de la Renta, es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014 : errores en la Deducción por maternidad.

Declaración de la Renta 2014 : errores en la Deducción por maternidad

Es habitual que el borrador no incluya la deducción por maternidad para madres trabajadoras. Para estas Hacienda ofrece una deducción de 1.200 euros anuales que se pueden disfrutar con independencia de que no tenga cuota suficiente. Además, para anticipar esta deducción, se permite a las madres trabajadoras con niños menores a tres años cobrar esta ayuda mensualmente con un ingreso en su cuenta de 100 euros al mes. Las comunidades autónomas tienen otras ayudas por nacimientos de hijos o menores a cargo del contribuyente.

Enlace | Declaración de la Renta 2014 : errores en la Deducción por maternidad


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

3 comentarios

  1. Tengo dos hijos nacidos en febrero de 2014 (parto gemelar) y soy trabajadora. Solicité el abono anticipado de la deducción por maternidad, con lo que en la casilla 607 aparecen 2200 euros (100 x 11 meses x 2 hijos).
    La casilla 606 en cambio pone 0. Mi duda es si debo rellenar también la casilla 606. En la modificación online del borrador no parece posible hacerlo, por lo que no sé si es que no se debe, o es que hay que usar el programa PADRE.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.