Declaración de la Renta 2014 : desgravaciones por hijo-obligación de declarar o no

En la Declaración de la Renta es muy importante conocer las desgravaciones por hijo, si ese es nuestro caso, es por ello que hoy hablamos de Declaración de la Renta 2014 : desgravaciones por hijo-obligación de declarar o no.

Declaración de la Renta 2014: desgravaciones por hijo-obligación de declarar o no.

El nacimiento o adopción de un hijo implica algunas modificaciones en la declaración que se presenta en 2015 (Renta 2014) ya que supone un cambio en la situación familiar del contribuyente con consecuencias fiscales (casillas 80 a 86).

1. Obligación o no de declarar o no

Si la declaración es la primera como padre o madre, hay que considerar que podrán declarar los contribuyentes que, aunque no estén obligados a hacerlo por cuantía o fuente de la renta obtenida, sí “soliciten la devolución derivada de la normativa del IRPF que, en su caso, les corresponda”, entre ellas la deducción por maternidad.

Además, la Seguridad Social (o en su caso la mutua) tiene consideración de segundo pagador a efectos fiscales por el abono de la prestación por la baja maternal. Por ello, si se perciben más de 1.500 euros de un segundo pagador y se superan unos ingresos de 11.200 euros, el contribuyente estará obligado a declarar.

Enlace | Declaración de la Renta 2014: desgravaciones por hijo.obligación de declarar o no

 


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *