Icono del sitio BLOGRENTA

Crisis inmobiliaria: la destrucción de empresas

La crisis se inició en  el sector inmobiliario en diferentes países y desgraciadamente se ha llevado por delante muchas empresas.

La crisis estallo en el sector de las inmobiliarias y en concreto en países como EEUU, Reino Unido, España ,Irlanda. En España se vivió muy intensamente en la cresta de la ola y los datos son escabrosos, por ejemplo a pesar de que el 18% de las viviendas están vacías, España siguió construyendo un número desproporcionado de pisos. El alquiler sólo representa un 13,5% del mercado. El 60% del crédito total de la economía sigue vinculado al sector inmobiliario y el 95% de las hipotecas se contrataron a tipos de interés variable.

El resultado es que , tras años después del pinchazo, el futuro de familias, empresas y entidades financieras sigue sujeto a esta actividad. l 41% de las empresas activas a finales de 2009 en España todavía seguían ligadas a este macrosector.

Y eso a pesar de que desde el punto más álgido de la burbuja hasta mediados de este año han desaparecido 153.000 sociedades. Entre otras actividades, 26.692 promotoras; 47.942 constructoras; 50.000 inmobiliarias; y otras 25.000 relacionadas con servicios, comercio e industrias auxiliares.

Salir de la versión móvil