Contribuciones a planes de pensiones o a planes de previsión social empresarial.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explicala partida Contribuciones a planes de pensiones o a planes de previsión social empresarial. , a fin y efecto de mejorar la presentación de nuestra la Declaración de la Renta 2011.

Contribuciones a planes de pensiones o a planes de previsión social empresarial:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.1 b) de la LIS, las contribuciones o aportaciones efectuadas por el empresario o profesional en calidad de promotor de un plan de pensiones regulados en el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre (BOE del 13 de diciembre), así como las realizadas a planes de previsión social empresarial del que resulten partícipes o asegurados sus empleados, siempre que las mismas se imputen a cada partícipe o asegurado en la parte correspondiente, salvo que se trate de las realizadas a favor de beneficiarios de manera extraordinaria para garantizar las prestaciones en curso, como consecuencia de la existencia de un déficit en el plan de pensiones.

Enlace|Contribuciones a planes de pensiones o a planes de previsión social empresarial.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.